Blog para la información y participación de la comunidad educativa del Colegio Carazony de Coín.

viernes, 28 de mayo de 2010

Llevemos de la mano a nuestr@s hij@s en Internet




Hoy unos 70 padres, madres y educadores han asistido a la conferencia 'Lo que hacen tus hijos en Internet', impartida por Leonardo Cervera en el antiguo convento de Santa María de la Encarnación. La charla, organizada por la AMPA Las Carolinas del CEIP Carazony de Coín, ha versado sobre la importancia de que los menores accedan a Internet de la mano de sus progenitores, como ha indicado Cervera. Además de incidir en los aspectos positivos de la red, el autor nos ha incidido en nuestra responsabilidad de puesta a punto en el mundo de las nuevas tecnologías para contar con herramientas para estar pendientes del acceso de nuestros niñ@s a internet.


Entre algunas de sus interesantes sugerencias destacan:
- No coartar el uso de internet a nuestros hijos e hijas, dado que forma parte de la sociedad en la que vivimos.
- Hacernos una cuenta en tuenti, facebook y hacernos 'amigos' de nuestros niños y niñas para ver los contenidos de sus redes sociales habituales.
- Siempre tener el ordenador en sitios comunes de la casa, no en sus habitaciones.
- Crear carpetas de Favoritos para cada uno de nuestros hijos estableciendo contenidos acordes a su edad.
- Aprovechar los numerosos recursos formativos y educativos de la red.

Si estás interesado/a en conocer más a fondo el contenido de la charla, será emitida por Canal Coín Televisión. Además el libro 'Lo que hacen tus hijos en Internet' está ala venta, al precio de 16 €, en la Librería Papiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario