Blog para la información y participación de la comunidad educativa del Colegio Carazony de Coín.

lunes, 31 de octubre de 2011

Proyecto coeducativo de la AMPA

La AMPA Las Carolinas va a llevar a cabo este curso escolar el proyecto coeducativo De Coeducatione. Coeducamos en comunidad, una iniciativa que está subvencionada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía con 2.000 €.

El primer trimestre pondremos en marcha el Observatorio coeducativo, que pretende conocer a través de encuestas a alumnado, progenitores y profesorado la actitud de cada grupo ante situaciones sexistas. Asimismo, se impartirá un taller de iniciación a la fotografía, para grandes y pequeños, para que adquieran los conocimientos básicos para participar en el I Concurso de Fotografía Coeducativa -que se llevará a cabo en el segundo trimestre-.

Asimismo, arrancará el Club de Lectura Familiar, en el que el alumnado de Primaria, junto con sus padres y mamás, disfrutarán del placer de la lectura compartida. Cada final de trimestre se organizará una merienda con cuentacuentos. En navidad, llevaremos a cabo una campaña de juguetes no sexistas, para que este año los Reyes Magos sean de los más coeducativos con sus regalos.

En la Semana Cultural podremos disfrutar de una exposición de fotografías, con una selección de las mejores instantáneas del concurso coeducativo.

Como puedes comprobar tenemos un curso escolar repleto de iniciativas. Participa en ellas¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario