Blog para la información y participación de la comunidad educativa del Colegio Carazony de Coín.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Apúntate al Club de Lectura Coeducativo Familiar



La próxima semana teníamos previsto el comienzo del Club de Lectura Familiar, otro de los programas incluidos en el proyecto de coeducación del centro. Esta iniciativa se oferta a sólo 25 familias cada trimestre,  por lo que si estás interesado en participar apúntate cuanto antes en las listas dispuestas en los tablones de anuncios. La primera reunión se pospone a la primera semana del segundo trimestre y leeremos ¿Quién ayuda en casa?, de Ricardo Alcántara.

Se trabajarán en total tres libros desde la perspectiva de la coeducación. Los participantes recibirán el ejemplar seleccionado y lo  leerán en casa en familia. En las reuniones previstas –a celebrar en horario de tarde en la biblioteca– se informará sobre el libro y se facilitarán fichas de lectura comprensiva en las que se haga  especial incidencia en los valores, la crítica de los roles estereotipados, en ejemplos de igualdad o desigualdad. También se organizará una merienda final por libro en la que las familias podrán debatir sobre las lecturas.  

De esta forma, no sólo se trabajará en el fomento de la lectura, sino en la crítica, el debate, la convivencia de padres, madres, alumnado y profesorado… Para que estos encuentros sean más atractivos aún, habrá cuentacuentos y dinamizaciones a cargo de profesionales, una forma más de fomentar el gusto por la lectura en comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario