Con el propósito de fomentar la práctica de actividad física entre los vecinos del municipio, el Ayuntamiento y el centro de salud de Coín han puesto en marcha el proyecto denominado “Por un millón de pasos”, en su segunda edición, en la que de nuevo la AMPA Ls Carolinas y el CEIP Carazony van a participar.
La propuesta consiste en realizar rutas caminando por parte de las asociaciones y colectivos con el objetivo de que los ciudadanos practiquen ejercicios de una forma amena, en grupo, relacionándose con personas con sus mismas inquietudes. Así, disponemos de unas fichas -que puedes recoger en la secretaría o AMPA- donde podrás apuntar todo lo recorrido por ti o tu grupo de amigos, con el objeto de llegar a sumar un millón de pasos.
A los beneficios que genera para la salud caminar, como es el control de peso, la prevención de enfermedades cardiovasculares o la mejora de los síntomas de ansiedad o depresión, se suma a la estimulación que supone el reunirse para practicar esta actividad. ¡Ánimate a participar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario