Blog para la información y participación de la comunidad educativa del Colegio Carazony de Coín.

domingo, 25 de noviembre de 2018

Día mundial contra la Violencia de Genero

Esta semana pasada se han celebrado las VII Jornadas Coeducativas del C.E.I.P. Carazóny y un año mas el Ampa Las Carolinas ha participado en ellas, este año el jueves 22 varios miembros de la junta directiva leyeron un manifiesto contra la violencia de genero ante el alumnado  y colaboraron en la finalización del muro contra la violencia de genero, que durante toda esta semana ha estado realizando los alumnos y alumnas del centro.
Os dejamos unas imágenes de ese momento y también hoy 25 de noviembre , Día mundial contra la violencia de genero  nos gustaría compartir nuestro  manifiesto con todos vosotros.



MANIFIESTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

Ante la conmemoración del día internacional de la violencia de genero, la Ampa de la comunidad educativa de C.E.I.P. Carazóny manifiesta lo siguiente:

" La violencia de genero tiene sus raíces en razones de carácter cultural y social que son consecuencias del especifico papel que la mujer ha desempeñado a lo largo de la historia de la humanidad.
La violencia de genero ya no es un problema de ámbito privados sino que afecta a la Sociedad en general, es una expresión de desigualdad de poder entre hombre y mujeres que esta basada en la dominación real de un sexo sobre otro.
El silencio no debe ser nunca respuesta, ni para la victima de la violencia, ni para quienes convivimos con quien la sufre. No debemos ser cómplices de ello. La violencia de genero es un fenómeno que se extiende por todo el mundo. "


A la vez que reafirmamos nuestro compromiso de trabajar por una educación y un trato igualitario y no sexista, queremos incidir en la modificación de los  valores sociales que  amparan estas conductas violentas y poniéndole un cero en tolerancia con contundencia y claridad queremos mostrar nuestra repulsa mediante el siguiente manifiesto:

- Hacer respetar los derechos de las mujeres y de las niñas.
-Oponernos a todo tipo de violencia contra las mujeres,tanto física como verbal.
-Aprender a relacionarnos respetuosa y solidariamente
-Utilizar modelos y mensajes cooperativos y dialogantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario