Blog para la información y participación de la comunidad educativa del Colegio Carazony de Coín.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Jornada de formación de FDAPA en Carazony

El próximo sábado 27 de noviembre el colegio Carazony acoge las Jornadas de Formación de FDAPA Málaga “Las Madres y Padres ante las Nuevas Tecnologías. Herramientas para navegar en Internet”. Esta actividad, en la que colabora el área de Educación de la Diputación de Málaga, enfocará Internet desde una triple perspectiva: un uso básico de la red, los derechos de los menores en Internet y las redes sociales, además de la seguridad en acciones como aprender o comprar.


PROGRAMA

10,00 h: Recepción y entrega de material

10,30 h : Inauguración:

-Marisol Luque, Presidenta de FDAPA Málaga

-Gabriel J. Clavijo, Alcalde de Coín

-Lina Vidales, Diputada provincial de Educación

11,00 h: Primera ponencia. Internet, los navegadores, los buscadores y el correo electrónico (Miguel A. Castillo Sánchez. Técnico en Internet y Co-mercio Electrónico)

12,15 h : Descanso

12,30 h : Segunda ponencia. Los derechos de los menores en la red. Redes sociales (José A. Ruiz Milanés. Abogado. Especialista en derecho de las Telecomunicaciones e Informática )

14,30 h: Almuerzo

16,00 h: Tercera ponencia. La Seguridad en internet. Aprender y Comprar en inter-net. La web 2.0 y los Blogs (Miguel A. Castillo Sánchez. Técnico en Internet y Co-mercio Electrónico)

FOTOS DE LA JORNADA



3 comentarios:

  1. Una buena noticia para la formación de las madres y padres.

    ResponderEliminar
  2. muy interesante las jornadas, porque los padres y las madres tenemos que subirnos al 'carro' de las nuevas tecnologías

    ResponderEliminar
  3. Considero que las AMPAS tenemos que implicarnos en actualizarnos tecnológicamente, puesto que el "mundo informático" no se queda dormido y así que nosotros tampoco. Todo lo dedicado a la formación y al no distanciamiento de nuestros hijos es muy positivo. Gracias por haberlas organizado. Han estado muy bien en todos los aspectos. Incluso fue jornada de convivencia para los peques.

    ResponderEliminar