Blog para la información y participación de la comunidad educativa del Colegio Carazony de Coín.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Éxito de la primera charla sobre Educación Emocional

La charla que la AMPA ha impartido hoy sobre educación emocional ha sido todo un éxito de convocatoria y de calidad. La psicóloga Belén Rueda ha departido con los asistentes acerca de la emociones básicas, con el objeto de conocerlas y saber identificarlas.

Esta conferencia será la primera de tres que impartirá la AMPA dentro de su programa de Escuela de Familia, y que se llevarán a cabo los próximos dos meses, con el objeto de profundizar en la enseñanza de la educación emocional, y con la intención de ofrecer conocimientos a padres y madres de forma progresiva y continuada.

La charla-taller ha sido impartida por Belén Lucena Rueda, licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga y especialista en Terapia Cognitivo Conductual para Infancia y Adolescencia. Ha desempeñado una destacada labor en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Coín, donde como técnica municipal del área ha ejercido como Coordinadora del aula de convivencia municipal y de actividades de ocio alternativo. Actualmente, trabaja para nuestra AMPA como monitora de talleres extraescolares, y ha emprendido una nueva iniciativa profesional estableciendo una escuela de emociones, un original proyecto de educación emocional para niños y niñas.

Desde la AMPA estamos convencidas de que el taller nos reportará nuevos conocimientos, pero sobre todo claves para potenciar nuestro autoconocimiento, como vía para mejorar nuestra relación con el entorno familiar y social. 

Asimismo, os informamos que desde la AMPA queremos poner en marcha un curso de inteligencia emocional para padres y madres que se impartiría semanalmente en el colegio, concretamente en la sala de la asociación. Todas las personas interesadas pueden comunicarlo a algunas de las integrantes de la junta directiva.

Os dejamos algunas fotos de la charla y en breve os informaremos de la próxima fecha para la segunda conferencia:



Asimismo, al final de la charla invitamos a las asistentes a tomar un café con pastas y pan con aceite, un momento de convivencia en el que se intercambiaron impresiones acerca de la interesante conferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario