Blog para la información y participación de la comunidad educativa del Colegio Carazony de Coín.

miércoles, 3 de abril de 2013

La AMPA participa en el programa 'Por un millón de pasos'

Con el propósito de fomentar la práctica de actividad física entre los vecinos del municipio, el Ayuntamiento y el centro de salud de Coín ponen en marcha la tercera edición del proyecto “Por un millón de pasos”. La propuesta es la de programar diferentes rutas caminando por parte de las asociaciones y colectivos con el objetivo de que los ciudadanos practiquen ejercicios de una forma amena, en grupo, relacionándose con personas con sus mismas inquietudes. 

La AMPA Las Carolinas vuelve a participar en este proyecto, que persigue como objetivo conseguir un millón de pasos por parte de los integrantes del colectivo, en el plazo de un mes. Te animamos a colaborar con esta iniciativa, informando a la directiva de la AMPA cuánto caminas a la semana, o si realizas alguna excursión. Asimismo, se tiene previsto programar una salida grupal.

Desde el área municipal de Sanidad se colabora con el distrito sanitario del Valle del Guadalhorce en este programa que promociona los hábitos saludables que redundan en un beneficio para todos aquellos que participen en esta iniciativa. A los beneficios que genera para la salud caminar, como es el control de peso, la prevención de enfermedades cardiovasculares o la mejora de los síntomas de ansiedad o depresión, se suma a la estimulación que supone el reunirse para practicar esta actividad, lo que es de especial interés para los mayores, aunque en esta edición participarán también los escolares.

Más info en la noticia de Canal Coín Televisión http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=MidzMcKpsWQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario