Blog para la información y participación de la comunidad educativa del Colegio Carazony de Coín.

viernes, 6 de diciembre de 2013

La AMPA pone en escena el clásico coeducativo 'Arturo y Clementina'

La AMPA Las Carolinas del CEIP Carazony, dentro de su proyecto de Coeducación 2013-14, ha puesto en escena la obra de Adela Turín 'Arturo y Clementina', dentro de los actos programados en la Semana Coeducativa Escuela y Familia a la par. El montaje, dirigido y producido por las mamás de nuestra asociación fue representados para todos los niveles educativo y tuvo una magnífica acogida por parte del alumnado y profesorado.


Esta obra representa una historia fabulada que reivindica el rol femenino en la sociedad, combate los estereotipos sexistas y denuncia la discriminación. Se trata de una historia de amor e ilusiones compartidas entre dos tortugas. El paso del tiempo hace que la monotonía entre la vida de Clementina, que verá como sus aspiraciones son frenadas continuamente por Arturo, que a su vez la subestima y ridiculiza constantemente. Clementina nos ofrece la oportunidad de que aprendamos que es posible salir de esa cárcel que nos impone la propia sociedad y descubrir que hay otro mundo más allá del que nos han enseñado: la libertad de ser uno mismo sin ataduras.



En este teatro han participado: Rocío Lebrón, Loli Ruiz, Guadalupe Ureña, Yolanda Sepúlveda y Yolanda González.

La escritora Adela Turín fue una de las pioneras en intentar cambiar el papel que a la mujer se le había asignado por tradición, intentando superar los roles que la sociedad machista imponía al sexo femenino. Por ello intentó a través de sus cuentos ilustrados para niños y niñas acercar este sentimiento  a los más pequeños.


Felidades por la magnífica puesta en escena!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario