Blog para la información y participación de la comunidad educativa del Colegio Carazony de Coín.

lunes, 4 de octubre de 2010

Información sobre la Asamblea General de la Ampa

La Asamblea General de la Ampa Las Carolinas se reunió el pasado viernes 1 de octubre en una convocatoria que contó con la asistencia extraordinaria del alcalde, Gabriel Clavijo; la concejala de Educación, Lina Vidales; y el arquitecto municipal, Francisco Agüera; así como la partipación de unos 80 socios/as del colectivo. Te informamos de los puntos tratados:

1. Escuela de Padres/Madres
Luisa Agua, trabajadora municipal del área de Servicios Sociales intervino en la asamblea para informar del próximo comienzo de la escuela de padres/madres y para animar a los progenitores a inscribirse en esta plataforma formativa impulsada por el ayuntamiento y la asociación Camino para Renacer. Aparte de señalar la existencia de dos horarios -uno matinal para madres y otro nocturno para parejas-, de la gratuidad de las clases, de su contenido, aclaró a los asistentes que se puede repetir la asistencia a los cursos y que es necesario inscribirse de nuevo si se quiere continuar con la formación. En breve llamarán a todos los inscritos para convocarlos a una reunión informativa.


2. Intervención de las autoridades municipales
Tras la lectura por parte de la presidenta de la Ampa, Santi Ruiz, de la lista de mejoras necesarias en el centro remitida por la dirección al ayuntamiento se tocaron los siguientes temas:
2a. Instalación de la valla en la pasarela trasera del edificio de infantil. El alcalde se comprometió a que en un "tiempo razonable" se colocará una pantalla en la pasarela -que hará de valla y ocultará la parte inferior de la misma-, que está ejecutando la escuela taller. Asimismo insistió que ese acceso tiene limitado su uso exclusivamente a operarios y personal de cocina, y en ningún caso a escolares. Francisco Agüera aclaró que pese a la "fealdad" de la parte inferior de la pasarela, el centro está pilotado lo que garantiza la estructura del edificio.
2b. Instalación de aire acondicionado. El alcalde insistió que los recursos económicos son limitados y que se tenía que establecer unas prioridades en las necesidades marcadas por la dirección. En este sentido, se ha descartado por el momento instalar el aire acondicionado en los edificios -valorado en 450.000 €-, pero el técnico municipal informó que el centro está dotado de unas rejillas que permiten una correntía de aire en las aulas, que permiten la renovación del aire en las mismas. Asimismo, se indicó que se colocarán unos parasoles en las ventanas, una medida que podrá reducir en unos 5º la sensación de calor en las clases al evitar la entrada de los rayos de sol.
2c. Plan de evacuación. En relación a un incidente ocurrido la semana pasada en el edificio de infantil, el técnico municipal informó acerca de las medidas de seguridad del centro. Se indicó que ambos edificios disponen de una salida de emergencias del edificio y otra a un recinto seguro dentro del mismo. El director informó que se está terminando de ultimar el plan de evacuación y que está prevista la realización de un simulacro al trimestre.
2d. Nuevo acceso al polideportivo. En relación a la pregunta de una madre sobre la posibilidad de contemplar una marquesina que cubriera el paso de los niños/as desde el polideportivo al colegio en días de lluvia, el arquitecto señaló que se tiene previsto un acceso por escalera que comunica interiormente ambos espacios. Pero no se concretó fecha para su adecuación, ni para instalar sombras en el patio de primaria.
2e.Inauguración del centro. El alcalde solicita a la dirección y ampa que se plantee fecha para el acto de inauguración oficial de colegio.
2f. Asuntos solicitados y de "pronta" realización por el ayuntamiento: el jardín ecológico, los pasos de cebra elevados y colocación de corchos en las clases de infantil

3. Delegados de padres/madres.
La Asamblea vota por mayoría la instauración en el colegio los delegados de padres y madres en el colegio. Esta figura supone un paso más en la participación activa y democrática de los progenitores en la educación de sus hijos/as y permite que cada clase disponda de un padre o madre que hará de  mediador entre los progenitores, el tutor del aula y la dirección, siempre con la colaboración de la Ampa.



4. Actividades Extraescolares-Deporte en la escuela.
Comienzo el día 5 de octubre en el edificio de Primaria. Se informa de los horarios y nuevo taller de bailes modernos puesto en marcha, así como de la reducción de 7 módulos del deporte en la escuela a 5 este curso escolar. El ISE dicta que está prohibida la permanencia de los padres y madres en el patio del colegio durante la realización de los talleres.

5. Venta de aires acondicionados.
Durante el verano se procedió a la venta de los aparatos de aire acondicionado de los edificios de La Torre, La Calera y Hoyo -estos no pueden instalarse en el nuevo colegio-, operación con la que se ha recaudado 1200 €. Falta vender el mayor aparato -el ubicado en el comedor-. Con ese dinero se ha sufrado la compra e instalacion de la mampara del conserje del edificio de Primaria -concretamente la Ampa la invertido 600€ y la dirección otro tanto-. Los 600 € restantes se han dedicado a material educativo para el colegio.

6. Presupuesto.
La Ampa informa de las líneas de actuación prioritarias para el colegio: dotación de equipamento, adecuación de la biblioteca y consolidación de la semana cultural. La Ampa anima a la recogida de sugerencias -se va a instalar un buzón en la entrada a la sala de la Ampa- e invertir acorde a estas prioridades.
También se indica que un total de 247 familias forman parte de la Ampa, un 81% del alumnado de infantil pertenece al colectivo, mientras que en primaria asciende a 76%, lo que supone un total de 77% del alumnado del colegio como socio.

También se propone la venta de papeletas para los niños de 5º de primaria para ayudarles a sufragar su viaje.

7. Consejo Escolar.
Se informa de la apertura del plazo para la elección de los representantes de padres y madres para el consejo escolar. En los tablones informativos del colegio se detallan fechas de la convocatoria.

8. Se propone crear un grupo de teatro de padres y madres del colegio.

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