Blog para la información y participación de la comunidad educativa del Colegio Carazony de Coín.

viernes, 3 de febrero de 2012

Comienzo del programa 'Entre todos'

El colegio Carazony de Coín, junto con el resto de centros educativos del municipio, pone en marcha este curso escolar el programa de prevención 'Entre Todos', que sólo se impartirá entre el alumnado y familias de los 5º de Primaria. Se trata de una iniciativa de la Fecampa y el Grupo de Prevención de Camino para Renacer que cuenta con la colaboración económica del Ayto, los colegios, las AMPAS y las familias participantes, así como con el soporte de Proyecto Hombre.

'Entre Todos' es un programa de prevención en donde la familia actúa como agente preventivo y participa junto a los profesores y profesionales de Proyecto Hombre. Consta de varios manuales.

Destinatarios

  • Niños de 5º (paulatinamente se instauraría en 6º de primaria y jóvenes de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO).
  • Familiares de los alumnos.
  • Profesorado
Objetivo
Realizar prevención en el ámbito escolar y familiar.

Metodología
  • Sesiones profesorado-alumno.
  • Sesiones familiares
  • Trabajo sobre diferentes áreas: autoestima, habilidades sociales... a través de distintas actividades.
Este programa se evalúa periódicamente por expertos externos, y se modifica introduciendo las mejoras sugeridas por sus resultados.

Si las familias de alumnado de 5º tiene alguna duda al respecto, pueden contactar con los tutores, que desde el inicio del curso al mes de enero han recibido formación específica para llevar a cabo el programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario