Blog para la información y participación de la comunidad educativa del Colegio Carazony de Coín.

martes, 21 de febrero de 2012

¿Quién ayuda en Casa?

Este es el título del primer libro que leeremos en el Club de Lectura Familiar Coeducativo puesto en marcha por la AMPA Las Carolinas del CEIP Carazony. '¿Quién ayuda en casa?', de Ricardo Alcántara cuenta la historia de una familia en la que la mamá, cansada de asumir todas las tareas domésticas, decide irse de vacaciones a Ibiza. Durante su ausencia, su marido y su hijo padecen su absoluto desconocimiento sobre cocinar, limpiar... y comienzan a plantearse un cambio de actitud.



Un veintena de familias integramos este selecto grupo de lectura, en el que aparte de disfrutar de la lectura del citado libro, compartiremos encuentros con autores -como el del día de la inauguración del club con Rafael Jurado, autor del cuento infantil 'Isabel'-, dinamizaciones, cuentacuentos, y un sin fin de actividades para fomentar la lectura en casa.

Durante la inauguración del club, la seño Josefi nos comentó las líneas de actuación de la biblioteca, sede del club. Por su parte, los papás y mamás nos trasladaron su interés por instaurar el hábito de la lecura en sus hijos/as, mientras que los pekes nos comentaron con espontaneidad sus gustos en torno al mundo de los libros.


La siguiente sesión se realizará tras la Semana Blanca, y en ella se comentará la lectura realizada en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario