Blog para la información y participación de la comunidad educativa del Colegio Carazony de Coín.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Firma del convenio Entre Todos

El Ayuntamiento de Coín y la Fundación Cesma-Proyecto Hombre renovaron en el día de ayer el acuerdo de colaboración por el cual se llevará a cabo por segundo año consecutivo en la localidad un programa de prevención de adicciones denominado “Entre todos”, que se está desarrollando en todos los centros de enseñanza primaria del municipio. La principal novedad del convenio es que el año pasado se trabajó con los alumnos de 5º de Primaria y en esta edición se incorporan también los de 6ºde primaria, y así progresivamente cada año hasta completar la Secundaria. 

En este convenio -al que se llegó el pasado año a iniciativa de las AMPAS y Camino para Renacer- se recoge que la Fundación Cesma-Proyecto Hombre ofrece formación inicial a los maestros de la localidad, asesoramiento durante todo el curso, así como la realización de charlas para familias. Por su  parte, el Ayuntamiento de Coín aporta la cantidad de 2.370 euros para el desarrollo de este convenio. El acuerdo tendrá vigencia para este curso académico 2012-2013, lo que consolida el programa un curso más y se espera que se siga renovando en años posteriores para llegar a más alumnos. 

La implicación de todos los sectores que tienen responsabilidad en el ámbito de la educación -familia, escuela y administración- es uno de los aspectos que conllevan el éxito de este programa.“Entre todos” empieza a a concienciar a los alumnos de manera casi inmediata, ya que los docentes han concluido su formación para trasladar a los jóvenes todas las herramientas necesarias para que lleven una vida sana y se alejen de las conductas de riesgo.




Mira la noticia en Canal Coin Televisión:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=o8ZRt0ckmx0#at=52

No hay comentarios:

Publicar un comentario