El martes 2 de marzo se abrió el plazo de presentación de solicitudes de admisión en los centros públicos y privados concertados de Andalucía, un proceso habilitado legalmente hasta el 31 de marzo. Pueden participar todos los niños que accedan por primera vez a un puesto escolar así como los que cambien de centro educativo.
La Consejería de Educación informa de cambios en las puntuaciones. Otorgará la máxima puntuación a los hermanos en el proceso de escolarización, un total de 13. El domicilio familiar o laboral mantiene sus 10 puntos. Por su parte, el supuesto de los progenitores que trabajan en el centro solicitado acumula 3 puntos. El resto de puntuaciones sigue de la siguiente forma: hasta 2 puntos la renta anual familiar, 2 puntos la condición de familia numerosa o monoparental y hasta 2 puntos por la existencia de discapacidad del alumno o de un miembro de la unidad familiar.
Los centros docentes deben publicar en el tablón de anuncios la relación de vacantes así como las calles comprendidas en su área de influencia. En los casos en que la oferta de puestos escolares sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos sin más trámites. Sólo en aquellos centros donde haya más solicitudes que plazas, se procederá a su baremación y la publicación en el tablón de anuncios de la relación de solicitantes con la puntuación obtenida, antes del día 12 de abril.
A partir de esa fecha, se abrirá un plazo de 10 días hábiles para la presentación de alegaciones, mientras que la relación definitiva de admitidos y no admitidos con la puntuación total se publicará antes del 7 de mayo. A los no admitidos se les indicará las causas de su exclusión.
La Consejería ha preparado una campaña informativa dirigida a las familias que permanecerá activa durante todo el mes de marzo. Además, se podrá acceder, a través de la web http://www.juntadeandalucia.es/educacion, a toda la información sobre los centros, sus enseñanzas y servicios complementarios. Asimismo, para atender consultas sobre el proceso de escolarización, estará en funcionamiento el teléfono gratuito 900 848 000, en horario ininterrumpido de 9.00 a 20.00 horas.
FUENTE: Junta de Andalucía
No hay comentarios:
Publicar un comentario