Blog para la información y participación de la comunidad educativa del Colegio Carazony de Coín.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Visitamos el nuevo colegio¡¡

Un grupo de padres y madres hemos visitado hoy los nuevos edificios del colegio Carazony acompañados por el alcalde, Gabriel Clavijo; la concejala de Cultura, Lina Vidales; y el arquitecto municipal, Francisco Agüera. Durante el recorrido, hemos podido comprobar que los centros disponen de mucha luz natural, las clases son espaciosas, los dos comedores son muy amplios y los patios son ideales para el juego de los niños y niñas.

El edificio de Infantil cuenta con el aula matinal, seis clases (todas con aseos incluidos -en atractivos colores-, pila para la limpieza de las manitas y utensilios, unos impresionantes ventanales que dan a un patio interior propio), comedor, cocina (incluye almacén y vestuarios), conserjería, sala de profesores, dos aulas auxiliares y patio (la mitad cubierto).

Nos han informado que la pasarela -que es sólo para el acceso al comedor por parte del personal autorizado- será acondicionada con una baranda metálica, y que su parte inferior será cubierta hasta dos metros hacia abajo aproximadamente con unas láminas metálicas. Asimismo, las ventanas de la planta baja están cubiertas con celosía de obra, que garantiza la luminosidad interior, la intimidad de los espacios y la seguridad del edificio.

El edificio de Primaria tiene en su planta baja un amplio y luminoso hall,conserjería, dirección, secretaría, sala de profesores, sala para la ampa, tres aulas auxiliares, tres clases, aseos para maestros y alumnos, un enorme salón de usos múltiples, un gran comedor, cocina (incluye almacén y vestuarios), patio interior (dotado de espacio para el acondicionamiento de huertos ecológicos), biblioteca, patio exterior y pabellón cubierto de deportes -con vestuarios con duchas-. Hay dos escaleras de acceso a la primera planta, que tiene un amplio pasillo con clases a ambos lados (diez en total) y aseos en sus dos extremos. La luminosidad es espectacular. También hay una sala TIC.

Los asistentes hemos quedado satisfechos con la visita, pero sobre todo al comprobar que el proyecto del nuevo colegio de Carazony es ya una realidad. Estamos deseando que nuestros hijos e hijas puedan disfrutar de las instalaciones en septiembre.

Os informamos que en este blog están a vuestra disposición los planos de los centros -en la parte superior, bajo la cabecera-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario