Blog para la información y participación de la comunidad educativa del Colegio Carazony de Coín.

sábado, 6 de marzo de 2010

Catering de línea fría

La AMPA Las Carolinas del CEIP Carazony se ha sumado a la campaña contra la próxima implantación del catering de línea fría en los comedores escolares frente al sistema actual que contempla la manipulación de los alimentos por los cocineros. Así, habrás participado de la recogida de firmas al respecto llevada a cabo en el centro.
Este cambio responde a la aplicación de una nueva normativa por parte de la Junta de Andalucía que prohíbe expresamente que se haga de comer en las cocinas de los colegios. La comida tiene que ser transportada por razones higiénicas y sanitarias

El nuevo sistema de preparación de los alimentos consiste en que la comida se cocina y luego se somete a un proceso de enfriamiento que los conserva mediante una cadena de frío a una temperatura constante de entre 0 y 3 grados. La comida puede ser consumida a la semana, previo calentamiento en los hornos de las cocinas, único supuesto de manipulación que prevé la nueva normativa.

Como ante todo exigimos la calidad de los menús de nuestros hijos/as, os dejamos a vuestra disposición en la columna de la derecha algunos enlaces de noticias, y páginas web de interés para que tengáis información al respecto. Si te surge alguna duda al respecto acude al AMPA para solventarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario